ENAC CELEBRA DÍA DEL PROFESOR

Un ambiente distendido y lleno de fraternidad vivieron los docentes que colaboran en ENAC, la mañana del jueves 16 de octubre. Esto, en el marco de la celebración del Día del Profesor, que convocó a todos los equipos profesionales de la Institución.

Con una amena convivencia en el casino de la Institución, los docentes hicieron una pausa en sus actividades para disfrutar de un grato momento en que afloró el intercambio de opiniones y experiencias. En este contexto, el Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, reconoció el trabajo de los profesionales, agradeciendo la labor formativa que desempeñan en la educación superior del país.

Entre los asistentes, estuvo Carlos Malverde, quien es Tecnólogo Médico y ejerce la docencia desde el año 2006 en la carrera Técnico en Imagenología y Radioterapia. El profesional resalta que los estudiantes de ENAC "son personas de mucho esfuerzo. La mayor parte de ellos, necesita trabajar para costear sus estudios. Razón por la cual -señala- esperan mucho de la formación y experiencia que uno puede entregarles".

Este factor, menciona Malverde, motiva al profesor de ENAC, para que tome un desafío intrínseco y entregue óptimas herramientas a sus estudiantes. Por eso, indica: "cada curso, va a plantear un desafío distinto a los docentes, lo que obliga a actualizarnos constantemente, no solamente en la formación que uno entrega en la parte clínica o en la profesión que ellos vayan a seguir, sino que también se refleje en el ámbito docente, en las evaluaciones que se realizan, en cómo entregar de mejor forma los conocimientos que ellos van a usar en su futura inserción laboral; cómo orientarlos y decirles «éste es el camino o las opciones que puedes seguir»".

Para ENAC es fundamental el desempeño de sus docentes, quienes día a día tienen el contacto directo con los estudiantes. Saben de sus inquietudes, expectativas, dificultades y todo lo que influye en su vida estudiantil, por eso la Institución reconoce la importante labor que ellos desarrollan.

¡Revisa nuestra galería de imágenes!

 

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Capacitación

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

Mesa Central: 2473 8800
Admisión: 800 379 100
2473 8828 / 2473 8838
Valida Documentos