TÉCNICO EN ALIMENTACIÓN Y DIÉTETICA

  • Perfil de egreso

    ¿Quieres convertirte en un técnico de nivel superior en el área de alimentación, y desempeñarte en funciones del ámbito de la salud?

    En Chile, las enfermedades asociadas a una nutrición deficiente, así como las transmitidas por alimentos, representan un problema de salud pública que produce un impacto negativo tanto en el aspecto social como económico y que requieren de un conveniente cuidado.

    Alimentarse consiste en satisfacer las necesidades del organismo para asegurar el crecimiento y mantención del cuerpo según la edad y otros factores determinantes. Por esto, las políticas de salud en este ámbito se orientan a proteger a la población, promocionando estilos de vida y alimentación saludable y procurando que todos tengan acceso al consumo adecuado y la buena calidad de alimentos, que les permitan llevar una vida activa y saludable.

    Como Técnico en Alimentación y Dietética de ENAC, podrás contribuir en la promoción de una alimentación adecuada en diversos tipos de instituciones y empresas, colaborar en los procesos de recuperación de la salud desde el aspecto nutricional, y también apoyar a los profesionales del área en la gestión administrativa y operativa en servicios de alimentación colectiva. Además, podrás participar en procesos de elaboración y control de alimentos, adquiriendo habilidad en el manejo de equipos, materiales e insumos necesarios en cada etapa de su producción, traslado y distribución, así como en su correcta manipulación, de acuerdo a normas de seguridad establecidas.

  • Información Adicional

    • Duración de la carrera: 5 semestres.
    • Beca disponible: Sí.
    VER MALLA