TÉCNICO EN LAB.CLÍNICO Y BANCO DE SAGRE - ACREDITADA

  • Perfil de egreso

    El Técnico de Nivel Superior en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre está capacitado para desempeñarse como un colaborador directo de los profesionales que integran el equipo de salud, cumpliendo sus funciones en todos los niveles de la red asistencial: centros de atención primaria, secundaria y terciaria, contribuyendo a la promoción y mantención de la salud, así como a su diagnóstico, tratamiento y recuperación.

    Su área de responsabilidad se limita al cumplimiento de las indicaciones recibidas de los profesionales, basando su acción en el respeto por la vida y la persona humana. Su quehacer está fundamentado en sólidos principios éticos y valóricos, que fundamentan su vocación de servicio.

  • Atributos de la carrera

    1. Taller de simulación totalmente equipado que permite al estudiante realizar técnicas y procedimientos de acuerdo a normas y protocolos establecidos y adquirir habilidades antes de iniciar las prácticas.
    2. Talleres de simulación equipados que permiten realizar técnicas y procedimientos que simulan la realidad laboral guiados por un docente.
    3. Centros de práctica del ámbito público y privado reconocidos, que permiten cumplir los objetivos formulados y abre puertas al estudiante para su ingreso al campo laboral.
    4. Reconocimiento a la trayectoria de la institución en la formación de técnicos en salud que facilita la inserción laboral temprana.

  • Información Adicional

    • Duración de la carrera: 5 semestres.
    • Beca disponible: Sí.
    VER MALLA