TÉCNICO EN IMAGENOLOGÍA Y RADIOTERAPIA

  • Perfil de egreso

    El Técnico en Imagenología y Radioterapia está capacitado para desempeñarse como un colaborador directo y de apoyo a los profesionales que integran el equipo de salud, cumpliendo sus funciones en todos los niveles de la red asistencial: centros de atención primaria, secundaria y terciaria, contribuyendo a la promoción y mantención de la salud, así como a su diagnóstico, tratamiento y recuperación.

    Su formación lo capacita para brindar cuidados básicos y atención a las personas que lo requieren, en el ámbito de la radiología diagnóstica y radioterapia, en cualquier etapa del ciclo vital. Su área de responsabilidad se limita al cumplimiento de las indicaciones recibidas de los profesionales, basando su acción en el respeto por la vida y la persona humana y en sólidos principios éticos.

    Está capacitado para colaborar con el profesional en la realización de exámenes, manejo de las placas radiológicas y de la cámara oscura, así como en el manejo de equipos radiológicos, lavado y preparación de material y registro manual o digital de exámenes efectuados. Todas estas actividades las realiza de acuerdo a protocolos y normas establecidas.

  • Atributos de la carrera

    1. Taller de simulación totalmente equipado.
    2. Centros de práctica del ámbito público y privado reconocidos, que permiten cumplir los objetivos formulados para la práctica.
    3. Certificación del curso "Protección Radiológica" que corresponde al Plan de Estudio de la carrera, reconocido por el SEREMI de Salud para optar a la Licencia de Operaciones de equipos radiológicos.

  • Información Adicional

    • Duración de la carrera: 5 semestres.
    • Beca disponible: Sí.
    VER MALLA